Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Guía de Diamantes

Guía de Diamantes

En esta Guía exploramos como se gradúan los diamantes dentro de la industria según los estándares internacionales.

Que es un diamante?

Hace más de mil millones de años, en las profundidades de la superficie de la Tierra, los átomos de carbono se unieron fuertemente bajo altas temperaturas y presión extrema, dando como resultado el mineral natural más duro del mundo: el diamante.

Tipos de Diamantes:

Diamantes Naturales
Los diamantes naturales se forman en las profundidades de la Tierra bajo condiciones extremas de calor y presión. Están compuestos por casi un 99,95 % de carbono lo que convierte al diamante en la única piedra preciosa construida con un solo elemento. Son el material natural más duro que se encuentra en la Tierra y uno de los más buscados.

Diamantes de laboratorio
Los diamantes de laboratorio son óptica, química y físicamente iguales a los diamantes naturales. En otras palabras, se ven, se sienten y son idénticos. Su diferencia radica únicamente en sus orígenes: los diamantes naturales se forman dentro de la Tierra y los diamantes de laboratorio son cultivados por profesionales con equipos especializados.

Las 4 C de los diamantes
Si se pregunta qué buscar en un diamante, el mejor lugar para comenzar es comprender las 4 C: Corte, color, claridad y quilates. Creadas por el Instituto Gemológico de América (GIA) en la década de 1940, las 4 C actúan como una escala universal para describir y determinar la calidad de los diamantes.


Corte
El corte es la proporción y disposición de las facetas que determinan el brillo, el brillo y el fuego de un diamante. La escala va de Excelente a Malo.

Color
El color hace referencia a la ausencia de color dentro de un diamante. La escala varía de D (incoloro) a Z. Los diamantes fuera de este rango se consideran de "Colores Fancy".

Claridad
La claridad hace referencia a la ausencia de inclusiones internas y imperfecciones superficiales en un diamante. La escala va desde Internamente impecable hasta Incluido.

Quilate
El quilate es una unidad de medida que describe el peso de un diamante, no su tamaño. Un quilate equivale aproximadamente al peso de un clip.

 

Deje un comentario