Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Guía de Precio de Perlas Cultivadas

Guía de Precio de Perlas Cultivadas

Hermosas, raras y clásicas. La forma y el brillo de las joyas de perlas siempre se han asociado con la elegancia modesta y el lujo extravagante, incluso experimentando una tendencia reciente hacia lo caprichoso. Mientras que las piezas antiguas alguna vez se cosecharon de ostras frente a las costas, la
mayoría de las perlas modernas son hechas por el "hombre". Estas perlas todavía están marinadas en la vida marina, solo que los humanos les dan un poco de aliento adicional.Con orígenes tan versátiles, el precio de una perla puede variar mucho. No solo por el color, tamaño, forma y lugar de origen únicos, sino también por el hecho de que estas gemas están hechas de ostras
vivas El precio de una perla ahora promedia entre 80.000 y 1.500.000, y hay algunos factores a considerar cuando se cuestiona tanto la calidad como el valor. Esto es todo lo que necesita saber para comprar una hermosa perla dentro de su rango de precios.

Tipos de perlas

Mar del sur (South Sea)
Las perlas más grandes y valiosas se encuentran en las aguas poco profundas del Pacífico, entre la Polinesia Francesa y las Islas Cook. ¿Qué tienen de especial estas gemas de agua salada? Tiempo. El tipo de ostra que lleva estas bellezas tarda hasta cinco años en crear una sola gema. Pero como dijimos, la espera vale la pena, ya que no solo son las perlas más raras,
sino también las más robustas, que van desde los 10 a los 20 milímetros y tienen un promedio de 16. Cualquier cosa por debajo de los 10 mm se llama perla bebé del Mar del Sur. El tamaño de una perla del Mar del Sur la hace más gruesa (más duradera) y ligeramente reflectante (iridiscente), por lo que un collar de perlas del Mar del Sur cuesta alrededor de $150.000-550.000.
Taitihano
Cosechada en la zona templada de Tahití, esta perla exótica tiene un trasfondo mítico, se dice que disipa cualquier negatividad (desde un corazón roto hasta un hueso roto). Estas gemas cuentan con una paleta oscura de verdes y azules profundos e incluyen las únicas perlas negras verdaderas. Sí, todos los demás están teñidos. Esta gama de matices de tinta hace que estas perlas sean muy codiciadas y, a menudo, caras.
Akoya
Las perlas de Akoya son conocidas por su redondez increíblemente perfecta. Ligeramente menos común que las omnipresentes perlas de agua dulce, el impresionante brillo de la perla de Akoya la sitúa justo por encima de ellas en cuanto a precio.
Agua dulce (Freshwater)
Estas son las perlas más baratas porque los lotes son abundantes. Las ostras pueden producir muchas de estas elegantes gemas a la vez, todo en menos de 3 meses. Y, a menos que sea un experto, le resultará difícil detectar la diferencia entre una perla redonda de agua dulce y una de Akoya.

Cómo afecta el tipo de perla al precio
La lujosa perla del Mar del Sur generalmente atrae presupuestos más grandes, mientras que se sabe que el agua dulce ampliamente disponible es más económica. El tipo de perla afecta el precio porque las ostras de agua salada producen una gema a la vez, y esa rareza hace que el
costo sea más elevado. El precio de la perla en realidad depende principalmente de si el tipo de perla es natural o
cultivada. A veces, una perla de agua dulce salvaje puede obtener más que una perla del Mar del Sur de cosecha propia.


Costo de perlas naturales vs. Perlas cultivadas
Las perlas se forman cuando las partículas quedan atrapadas en la concha de una ostra. A veces este proceso es más intencional que orgánico. Las perlas cultivadas son provocadas por un humano, mientras que las perlas naturales son un poco menos domesticadas, como su nombre lo indica. Con una perla cultivada, el "irritante" se coloca amorosamente dentro de la ostra en lugar de flotar allí por casualidad.
Ambas perlas son reales. Mismo proceso, diferente entorno. Madre naturaleza vs mano
humana. Algunas personas prefieren la “pureza” de una perla nacida sin intervención, pero tú pagas mucho más por ella. ¿Añadir al precio de esa "autenticidad"? La mayoría de las perlas
en estos días son cultivadas, lo que hace que las perlas naturales sean más difíciles de conseguir. Entonces, también estás pagando por esa escasez.

Cualidades que afectan el precio de la perla

Tipo de perla
En orden de gasto, el precio comienza con las escurridizas perlas del Mar del Sur y de Tahití, y desciende hasta las más extendidas perlas de Akoya y de agua dulce.

Tamaño de la perla
Los tamaños de perlas más comunes son de 6 a 9 mm, aunque las perlas cultivadas crecen cada día más. Las perlas del Mar del Sur son las más grandes, con un tamaño excepcional de 16 mm, y por lo tanto las más valiosas. Las perlas de agua dulce, al ser las menos estandarizadas (y las más asequibles), pueden oscilar entre 4 y 12 mm.

Color perla
Aunque la perla es conocida por su blanco brillante, cuanto más oscura es la perla, mayor es el
precio. Estás pagando por ese estilo inesperado. Por ejemplo, las perlas de agua dulce en
colores pastel son menos extraordinarias que los cuerpos aceitosos de las perlas negras de
Tahití. Las inusuales perlas doradas del Mar del Sur son pocas y distantes entre sí, lo que las
convierte en las más buscadas y caras.

Forma de perla
Las perlas redondas son las más preciadas (y raras), y su costo disminuye a medida que las formas se vuelven más populares. Las perlas "fuera de la redondez" son las de mejor valor, aparentemente sin una gran diferencia visible de una esfera. Puede ahorrar aún más si prefiere
la imperfección a la simetría. Los botones abovedados, las lágrimas ovaladas y las monedas planas se venden por menos y se adaptan mejor a los aretes. Las perlas barrocas son las más irregulares, pero aún representan alrededor del 40% de una cosecha de perlas. Su prevalencia y naturaleza desigual los hacen los más asequibles.



Deje un comentario